Tonos para iPhone

Todos hemos necesitado crear «tonos» para nuestro iPhone, en la web hay mil métodos gratuitos y es que el truco es conseguir un archivo *.m4r de menos de 40 segundos (yo los dejo a 39´´ o menos). El metodo que usemos da igual: GarageBand, QuikTime y un largo etc como por ejemplo Makeiphoneringtone y Fission los cuales usaba para crearlos al principio, pero creo que es complicarse la vida.


¿Tenemos Itunes? Pues ya tenemos todo lo necesario, he aqui un Tutto encontrado en Manzzana:

Cómo crear ringtones para iPhone gratis con iTunes


Seguro que muchos de vosotros o tenéis un iPhone o estáis en planes para tenerlo. Pues bien, un asunto que nos concierne a todos los iPhone-owners es el poder tener tonos de llamada sin tener que pagar ese maldito coste de 90 céntimos vía iTunes Store.

Pues he aquí la solución, rápida, sencilla, y por supuesto gratis. No necesitamos ningún programa externo, nada. Simplemente iTunes y la canción que queramos. Y lo hemos probado en iTunes 8 y firmware 2.0.1.

Lo primero que hacemos es ir a la biblioteca de iTunes, darle botón derecho a la canción que queramos y pulsar “Obtener Información“. En el menú contextual, abrimos el botón Opciones, y activamos las casillas de Inicio yFin, que sea donde queremos que empiece el ringtone y donde acabe. Pero recordad, el tiempo del final no debe ser posterior a 30 segundos con respecto al de inicio, o iTunes no será capaz de reconocerlo.

Clickamos OK, y volvemos a darle a botón derecho en la canción. Seleccionamos “Crear versión de AAC“. Un nuevo archivo se crea en la biblioteca. Lo arrastramos al escritorio o a cualquier carpeta fuera en Finder, y cambiamos la extensión de m4a a m4r. En este momento os recomiendo borrar de la biblioteca de iTunes el archivo AAC creado, y desactivar las casillas de Inicio y Fin en la canción original, para poder escucharla entera.

Una vez creado el m4r, lo abrimos con doble click, y ¡sorpresa! iTunes lo reconoce como ringtone. Sólo queda sincronizar con el iPhone, ¡y listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *