MS-DOS para Windows Phone

Hola

Hoy comento una, mas que interesante, una curiosa aplicación para nuestro windows phone: MS-DOS. Abajo podréis ver la demo de como funciona.

MS-DOS

No sé si todos los que leéis este blog recordáis el MS-DOS…. Tendría que preguntar ¿Sabéis qué es el MS-DOS? bueno, se trataba del sistema operativo que tenían los primeros PCs allá en los principios de los 80 Microsoft dotó de un Sistema Operativo basado en Disco, por supuesto nada de entorno gráfico hasta la aparición de Windows. Podéis descargarla desde el QR.MS-DOSms-dos-qr-150x150

Un poco de publicidad

Esta app apareció para la plataforma móvil de Microsoft el día de los Santos inocentes Americanos (April Fools´day) mas allá de la broma que parecía ser, ha permanecido en la tienda por la expectación, entusiasmo y yo diría que añoranza de aquel sistema con el que nos volvimos informáticos. Realmente Microsoft buscaba una oportunidad de hacer algo de publicidad y aprovechó ese día para lanzar la aplicación y publicar el siguiente vídeo.

La aplicación

La aplicación, muy simple pero que permite ciertos comandos simulando el sistema DOS. Digo simulando porque no se trata de un Emulador o una máquina virtual que corra un sistema operativo, pero la sensación que deja al teclear los comandos realmente crea la ilusión de estar delante de un PC. A continuación dejo algunos comandos que podemos ver al ejecutar HELP.

  • CLS
  • Color
  • Date 
  • Dir
  • PATH
  • HELP
  • ….

Pero también tiene programas mas modernos …. 🙂  lo mejor es ver un ejemplo para lo que os he grabado un pequeño vídeo.

El Problema: No es realmente un Emulador

La verdad es que me habría gustado que fuese realmente un SO, un emulador de MS-DOS o incluso una máquina virtual y poder realmente ejecutas progras y sobre todo juegos para esta plataforma jajjaja, ya estoy pensando en el PoP y en el Monkey Island. Como App de entretenimiento está muy pulida y hará que se sorprenda mas de uno, e incluso confieso que me han estado a punto de salir unas lagrimillas.

Espero que os guste y animo a descargarla

 

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!