Minecraft para Windows 10

Tenía ganas de hacer una entrada para un juego, no va a ser todo trabajar 🙂 y quizás ha sido este el momento porque Minecraft ha conseguido engancharme desde el principio, no sé si por su estilo retro o porque me recuerda a otros con los que pasé muy buenos ratos.images (4)

El Minecraft

markus-persson-minecraftEl Minecraft es un juego aparentemente sencillo de construcción de bloques pero con matices de arcade. A mí me han atraído los juegos tipo Boulder Dash (1984) en el que Rockford tenía que recoger diamantes mientras escapaba de criaturas y se las ingeniaba para conseguir pasar de pantalla. Este juego tiene mucha similitud en el fondo, pero fue en otro muy posterior en el que se baso.Fue en 2009 cuando Markus Persson (Notch) jugando una partida a Infiniminer, que básicamente era un juego multijugador en el que había que escarbar para encontrar metales, se le iluminó la mente al imaginar su gran trabajo. Infiniminer se aproximaba a un juego abierto con muchas posibilidades, pero liberaron el código al no tener un gran seguimiento y Notch aprovechó para realizar su idea.

Minecraft es un juego de tipo Mundo abierto, es decir que puedes hacer lo que quieras, hay quien también lo mete dentro de los RPG abierto,  pero quizás la característica más sorprendente es que carece de instrucciones!!! ¿cómo se juega entonces? pues probando y haciendo lo que te dé la gana. Y de hecho hay quien solo lo usa para construir como de un enorme e infinito “lego” se tratara (de hecho hay una serie de Lego con el tema de Minecraft).

Proposito del juego

Sin Eb3dKY0querer desvelar nada y solo con la intención de animar a quien le roa la curiosidad, diré la trama que podéis desarrollar cuando consigáis habilidad con el juego.

Sois un jugador que podéis personalizarlo y jugar tanto en primera como en tercera persona. Al principio se carece de cualquier herramienta a excepción de las manos. Consiguiendo materias primas, elaborando herramientas, construyendo casas, fortalezas, cuevas o ciudades enteras después y defendiéndonos de los enemigos tenemos que hacernos con… ¡¡Un Huevo de Dragón!!

Para conseguir el huevo hay que tener mucha experiencia y quizás leer libros oMC_nether2 foros de internet. Con juego, al ser abierto, te puedes perder haciendo otras muchas cosas que te entretengan o que disfrutes haciéndolas, como cultivar, ser minero, constructor, explorador o marinero. La guía simplificada es encontrar un “portal dimensional” que te lleve a “el fin” lugar donde habita un dragón, al que si matamos, conseguimos el huevo. Para tal tarea tendremos que construir nosotros un portal que nos lleve al “inframundo”, un lugar muy diferente y lleno de peligros en el que tendremos que sobrevivir para encontrar los elementos que necesitamos para proseguir la aventura.

Historia de Minecraftminecraft-zombie

Después de pasar sus fases beta, su lanzamiento oficial fue el 18 de noviembre del 2011. Desde entonces se han sacadoversiones para todas las plataformas: Xperia Play (la primera), Xbox 360, Kindle Fire (Amazon), PlayStation, PC, Tablets Android, incluso una versión Pi para Raspberry. Las versiones de dispositivos móviles son una versión resumida de las de PC o consola y todas se pueden conectar a la infinidad de servidores de internet.

El 15 de septiembre de 2014, Mojang AB  fue comprada por Microsoft (incluido Minecraft) por el valor de 2,5 billones de dólares.

A partir de ahí Microsoft desarrollaría el juego para sus dispositivos. El 10 de diciembre de 2014, Minecraft Pocket Edition salió para Windows Phone, y el 29 de julio de 2015 la versión beta para Windows 10….

 ¡¡ justo el mismo día que se lanzaba windows 10 !!

Negocio, tecnología o publicidad.

Hace poco que ha salido Windows 10 y una de las cosas que quiere recuperar Microsoft es el mercado de los videojuegos. Todos recordamos nuestros años de PC con juegos alrededor de las aplicaciones. Si es cierto que en España había un alto nivel de piratería (también lo es que teníamos los precios más caros del mundo). El asunto es que las aplicaciones de ocio, juegos y entretenimiento son un filón muy goloso que no se dejar pasar.

No solo se ha hecho con uno de los juegos mas vendidos, sino que estratégicamente es uno de los mas atractivos para “probar” y desarrollar otro producto estrella: las HoloLens. Las famosas gafas 3D, no son solo unas gafas para ver las cosas con una tercera dimensión, el verdadero poder es poder interactuar con lo virtual y lo virtual con lo real, realidad aumentada.

  

Parece que ya están inventadas, tanto google glass como otras alardean de todo lo que hacen y se ven en exposiciones y eventos. La realidad dista un poco, ya que todabía hay que pulirlas bastante y desarrollar buenas aplicaciones que saquen partido a la tecnología 3D. Minecraft es un candidato perfecto que gracias a su sencillez va a tener mayores facilidades a la hora de programar, consiguiendo además un efecto sorprendente en el público.

Mas allá del propositominecraft-creeper

Quizás su éxito se deba a un cúmulo de detalles como, sencillez, que sea “abierto” (como GTA que también tiene sus seguidores), y sobretodo que también se pueda jugar en red tanto en modo colaborativo como en misiones casi recordando a los FPS (first person shooters). Y es que en internet han proliferado los servidores de Minecraft y se han especializando dotando al juego de multitud de posibilidades y convirtiéndolo en otro tipo de juego como “juegos virtuales” tipo Second Life, juegos de misiones y estrategia o simplemente como lugar de reunión virtual para construir mundos o ciudades en común.

Sea como fuese el juego ha adquirido una dimensión mucho más amplia y una participación mayor de la que se había imaginado previamente. Espero que quienes lo jugaban en PC lo sigan haciendo en esta versión para Windows 10 (lo tendréis gratis). Los que seáis nuevos tendréis un 50% de descuento mientras siga en versión Beta, unos 10€.

 

 

 

 

 

 

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!