Microsoft intenta impedir Google Search en el IE

Hola

Yo no quería escribir esta entrada pero….. me han obligado.

Yo soy usuarios de varios navegadores, uso mucho Chrome para navegar e IE para cosas que necesitan seguridad como bancos y otros. Esta entrada no es una crítica a los navegadores, si no a la funcionalidad de sus motores de búsqueda.

 

El problemasabueso

Realmente el problema es que Bing en España busca menos que el sabueso de XP. Es decir, para búsquedas locales Bing se pierde y da resultados no deseados. Esperemos que se vaya afinando porque en eso Google es el líder (mas vale, solo se dedica a eso).

Pero algo que si que podemos echar en cara a Microsoft es que busquemos en Bing cosas propias de Microsoft, Windows u otras cosas y los primeros links sean de publicidad, programas de descargas, porquería….. y tenemos que bajar para abajo hasta encontrar las que necesitamos.

En cambio si realizas la misma búsqueda en Google, sale Microsoft (o lo que necesitemos) en la primerita posición, Bien por Google!.

 

La solución

Una solución a este problema es cambiar el motor de búsqueda y poner el que deseemos, Hay muchos. El motor de búsqueda indica al navegador qué servidores tiene que utilizar para realizar nuestras búsquedas. Hoy en día los navegadores tienen solo una barra común para las direcciones las búsquedas. Todo lo que escribamos ahí irá a una empresa u otra, solamente hay que configurarlo…… pero ¿esto se puede cambiar?….. o NO

 

Cambiar motor de búsqueda.

Debería de ser muy fácil, de hecho lo era en ciertas versiones de IE. En support.google.com/websearch/answer/ te dice como.

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 17.35.53

Desplegar y dar agregar, ¿NO? pues NO. Empezó ya hace algún año y no se puede criticar por ello a Microsoft, que a la hora de ofrecer buscadores aparecían diversos motores con una supuesta puntuación de los usuarios. No podía ser menos que Bing estaba de los primeros y Google (con poca puntuación) de los últimos. Pero como digo, no se puede criticar.

En cambio ahora, si que se les ha ido de la mano, porque ni siquiera lo muestran!

motor de busqueda

Es mas, hay un cuadrito de búsqueda que hasta hace poco escribías en el “google” y te lo mostraba para instalarlo. Pero ya no. Y es por esto que me he decidido a ponerlo y denunciarlo en el blog.

 

Poner Google Search como motor en Internet Explorer

Como vemos, poner Google, va a ser un poco mas difícil. Hay que navegando un rato para encontrarlo:

www.google.com/intl/es-419/homepage/search/sp-ie10

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 16.35.15

Ahí hay un botón para descargar una aplicación que te la instala como lo hacía antes el propio IE.

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 16.34.22
Captura de pantalla 2015-02-16 a las 16.33.52

Poner Bing como motor de búsqueda en Chrome

Como no quiero crearme enemigos en Microsoft, también es posible que queramos hacer justo lo contrario poner el buscador Bing en el navegador de Google. Este es mas fácil y se encuentra a la primera (a no ser que uses Bing jajajaj):

support.google.com/chrome/answer/

  1. En la parte superior derecha, haz clic en el menú de Chrome. Chrome menu
  2. Selecciona Configuración.
  3. Accede a la sección “Buscar”.
  4. Haz clic en el menú desplegable que dice Google.
  5. Selecciona un motor de búsqueda desde el menú.

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 17.57.47

Opinión

Creo que Navegador y Motor de búsqueda, deberían de ser cosas independientes y dejar al usuario elegir libremente y con facilidad que es lo que quiere en cada momento.

 

 

 

 

0 opiniones en “Microsoft intenta impedir Google Search en el IE”

  1. Es cierto lo que dices, es más, hace como unos tres años noté eso cuando por casualidad use IE; me enojé un poco e intenté cambiarlo, cuando por fin de tanto buscar lo hice, volví a usar mi habitual Chrome. Ahora se repite casi lo mismo con el Microsoft Edge, el salvavidas, pues para hacer cambio de navegador hay que ir a configuraciones avanzadas.

    NOTA: Cambiando de tema, soy yo, o es que la estética manejada por Windows 10 se asemeja a lo que Apple usa en su actual sitema operativo, y digo más por los íconos, pues se notan el parecido con los del IOS.




    0



    0

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!