Sistema de archivos en Windows Phone 8

Hola y creo hablar en nombre de todos que lo que mas hace falta a los teléfonos WP8 es un sistema de archivos ya que sin el hay infinitas situaciones que hacen que el teléfono sea inservible. Se puede adivinar por donde quieren ir los desarrolladores de Windows Phone…hacia un buen sistema operativo o eso espero y para lo cual han capado muchas funciones para que el usuario (el mayor terrorista se un sistema operativo) no pueda estropear nada. El problema que las aplicaciones y su integración con el usuario SI NECESITAN de un entorno común, el sistema de archivos. Si no existe tal integración suceden muchas situaciones que no se pueden solucionar, es decir…

muchos problemas:

  1. -Guardar un adjunto
  2. -reenviar un adjunto a otra aplicación
  3. -compartir archivos entre aplicaciones
  4. -ordenar y organizar la información
  5. -gestionar uno mismo lo que guarda en el teléfono.
  6. y por último y no menos importante, no parecerse a otros sistemas operativos que empiezan por ´i´.

 

Soluciones

Microsoft, mas bien los desarrolladores del WP8, no es que propongan soluciones solo van añadiendo funcionalidades y es verdad que lo mejoran, pero siguen sin habilitar la gestión de archivos. por ejemplo y contesto a los problemas anteriores:

  1. para guardar un adjunto, solo te lo permite si este es de un determinado tipo y ademas no te deja elegir donde lo quieres guardar, por ejemplo si es una foto va a la carpeta de albumes, si es un vídeo…No se puede de momento.
  2. Para reenviar un adjunto a otra aplicación, primero tienes que descargarlo y si es de los que puedes guardar, guardarlo y luego enviarlo.
  3. Para compartir archivos entre aplicaciones, solo puede entre las aplicaciones que detecta, por suerte están las mas conocidas, pero no todas y no en todos los programas.
  4. Evidentemente no podemos clasificar a nuestro gusto nuestros archivos, como mucho almacenarlos en la nube, OneDrive, y en ella guardarlo en una estructura de carpetas organizada.
  5. Android si que permite todo, y si no es directamente, hay programas que te lo solucionan. iOS hace lo que quiere y es ´cool´ pero no queremos ser como ellos ¿no? queremos ser mejores y ellos ya van abriendo cada día un poco mas el sistema porque los usuarios también reclaman ciertas funcionalidades… ¡No caigamos en el mismo error!
  6. Aplicaciones de gestión de archivos. Averlas las hay, pero no funcionan muy bien voy poner 4 como ejemplo con las que a alguien pueda ayudar:

File Manager

File Manager

Phone Explorer

Phone Explorer

Poquet File Manager

Pocket File Manager

 Metro File Manager, que me ha gustado el aviso que da sobre las limitaciones que tiene gracias al sistema operativo 🙁

Metro File Manager

Básicamente son similares y cada uno genera unas carpetas donde almacenar los archivos, pero cada aplicación tiene las propias. Solo coinciden en 2 carpetas que son las únicas que por decirlo de alguna forma, microsoft ha dejado libres: Música y fotos. La funcionalidad que mas útil los hace es la de poder realizar FTP y acceder a diferentes nubes como Google Drive o One Drive.

Preguntas y peticiones en la comunidad

Antes de hacer esta entrada se ha preguntado en la comunidad por si se había solucionado, la respuesta la quiero traducir por ´estamos en ello´, o por lo menos es lo que deseo.

Así mismo voy a dejar unos enlaces donde podéis votar para ablandar el corazón a microsoft y que incluyan la solución a tan grande necesidad

Sobre todo esta última con mas de 100.000 votos es donde he dejado los míos y animo a que hagáis lo mismo para poder tener el mejor móvil del mundo.

Última noticia

Parece que en la versión 8.1, Microsof ha incluido nuevas api para poder explorar el sistema de archivos. No he podido comprobarlo ya que en mi Lumia todavía no le ha llegado la actualización, pero ya he visto exploradores que se aprovechan de ello como por ejemplo Aerize Explorer, pero hay que tener la 8.1. Esperaremos a verlo para comentarlo.

0 opiniones en “Sistema de archivos en Windows Phone 8”

    1. Hola querido amigo.

      Como pongo el final del post WP8.1 ya integra nuevas APIs y diversos programadores ya han publicado exploradores con la misma funcionalidad como la que tenéis pos amigos de MAC en vuestros iPhones, por cierto igual o mas capados que los Wphones 😀
      Lo de pasarte a estos terminales… es una idea que tienes que valorar y seguro que cuando tengas que cambiarte de teléfono no la ves tan descabellada: puedes conseguir un terminal igual de potente a la mitad del precio de un iPhone 😀

      gracias por el comentario.




      0



      0

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!