Adaptador Virtual ´wifi´ de Windows 8 no funciona.

Tengo un Portátil con windows 8, realmente es un tablet Samsung con SO de 64Bits, pero es lo mismo. Como la mayoría tiene un adaptador de red Ethernet y otro adaptador Wifi. Tengo Maquinas Virtuales con Hyper-V y quiero que accedan a Internet mediante la red de la conexión wifi. En principio, crear un nuevo adaptador es sencillo y no suele tener complicaciones. Vamos al administrador de Hyper-V y…

Problema:

No puedo utilizar el adaptador Wifi para un conmutador virtual

Intento crear una adaptador nuevo de tipo Externo seleccionando el adaptador Wifi del portátil, y al aplicar los cambios nos da un error, Error al aplicar los cambios de propiedades del conmutador Virtual (0x80041069) y no nos deja continuar.  Aunque nos apañemos para evitar el error y crearlo (lo he conseguido a base de empeño), se crea mal y no se tiene conexión a Internet: ni en el portátil ni en la Máquina Virtual !!!

ScreenHunter_08 Oct. 28 19.04

Solución (workaround):

Crearlo de tipo INTERNO y compartir el Adaptador Wifi.

Empezaremos creando en el administrador de conmutadores virtuales de Hyper-V un nuevo conmutador ´vWifi´, pero en lugar de elegirlo externo para que comparta la red con la del host, elegimos Interno (que seria para crear una red independiente).

ScreenHunter_01 Oct. 28 16.25

Después de crear el nuevo adaptador virtual, mis redes quedan de esta forma: La Wifi ´normal´ y la nueva virtual. (Todavía no funciona la virtual).

ScreenHunter_03 Oct. 28 17.30

Para que finalmente tenga Internet, Hacemos que nuestro adaptador Wifi comparta su conexión con los demás: Vamos a propiedades del nuevo adaptador vWifi, seleccionamos la solapa de «Uso Compartido» y activamos la opción de Permitir a los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet de este equipo.

ScreenHunter_06 Oct. 28 17.51 Y listo. Ya tenemos internet en la red interna de la máquina virtual. La configuración de la máquina virtual se queda Normal con su adaptador conectado al conmutador virtual interno que hemos creado ´vWifi´.

ScreenHunter_05 Oct. 28 17.48

Espero que sirva de ayuda para los que tienen portátiles-Hyper-V 😉

 

 

4 respuestas a «Adaptador Virtual ´wifi´ de Windows 8 no funciona.»

  1. hola buenas noches

    tu pagina me parece excelente y mas porque habla de los errores de hyper-v por esto mismo le cuento cuando intento a realizar un conmutador ya se externa .interna,privada me sale el siguiente error al intentar recuperar una lista de conmutadores virtuales error en la operacion del equipo host
    esto hace que no medeje crear los comutadores ya lo desitale y nada

    1. Hola Olgaluz, tu problema podría deberse a varias causas. Necesitaría saber algo de tu configuración hardware: numero de adaptadores y de que tipo y sobre todo si se están utilizando para alguna otra cosa. También es posible que en el host tengas algún problema con la instalación de los adaptadores, que aunque funcionen bien han podido instalarse varias veces y aunque no se vea las «instalaciones» antiguas quedan ocultas en la lista de hardware. Se puede ver ese hardware oculto (lo tenia en este mismo blog, pero por un problema del servidor ha debido de borrarse, voy a intentar recuperarlo).
      Prueba lo siguiente: quita todos los adaptadores a todas las máquinas virtuales. Entonces borra los conmutadores que tengas e intenta crearlos, debería de dejarte.
      Si no, en este punto desinstala los controladores del host y vuelvelos a instalar e intenta crearlos (pero habiendo hecho el punto anterior)

      Ya nos diras que tal te ha ido.

  2. Heya this is somewhat of off topic but I was wanting to
    know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually
    code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding experience so I
    wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  3. Which are the indicators of global recognition of individuals during this contemporary world? Of course, amount of followers on the Twitter account can be described as firm indication in today. Hence this is beneficial for buying twitter followers as a shortcut to become popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *