Origen de la palabra “SPAM”

En el curro estamos acostumbrados al spam y mas o menos la gente lo va conociendo a través de las explicaciones de nuestro departamento. Pero hoy me han preguntado ¿y de que viene esa palabra? perdónenme pero no he sabido contestarle y seguro que muchos de vosotros lo sabéis.

La palabra SPAM

Esta palabra ´spam´que todos asociamos al correo basura viene del nombre de una lata de comida:  ‘spiced ham’  que significa jamón con especias.  La empresa Hormel Food de Estados Unidos en 1957 creo un producto de carne de cerdo al que le puso por nombre la abreviatura de spiced ham, SPAM y se hizo famosa por consumirse en la segunda guerra mundial por los soldados británicos.

spiced ham

 Pero, ¿que tiene que ver esto con el correo basura?

Para saberlo hay que esperar hasta 1969 en los que los Monthy Python empezaron a emitir una serie de humor compuesta a base de sketch (hasta 1974 con 4 temporadas).  En uno de sus capítulos, aparecían en un sketch disfrazados de vikingos leyendo un menú donde solo servían ‘SPAM’. Todos ellos empezaron a gritar ¡SPAM extraordinario!, ¡SPAM extraordinario!.

Mas o menos, por 1993, alguien que estaba harto de recibir innumerables correos-basura asoció ese fenómeno al menú-basura de los vikingos y así ha llegado a nuestros días, como SPAM.

Realmente la palabra spam ha calado hondo y la usamos cotidianamente pero casi nadie se acuerda de su curioso origen.

 

 

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!