Telefono de tinta electronica, eink smarphone.

Hola

No meto entradas de temas ajenos a los sistemas informáticos, pero en este caso voy a poner una sobre móviles ya que se trata de uno que estoy ansioso por comprar. Se trata del primer móvil de tinta electrónica, es decir de un smarphone con pantalla e-ink. Si que ha habido intentos de móviles con esta tecnología, Motorola lo intentó con su Motofone F3 pero no tuvo demasiado éxito, Samsung hizo un invento con un teléfono con teclado de tinta electrónica, el Samsun U750 o Alias 2, pero no eran exactamente un smartphones. Recientemente se oye y se ve en los foros prototipos con pantalla eink controlada por android, pero no terminan de salir a la luz como el YotaPhone con doble pantalla (normal y de tinta) y el FnDroid. También, y como curiosidad, han sacado una funda para iPhone y Samsung galaxi con una pantalla de tinta electrónica, la popslate, veremos como evoluciona.

 

El primer smartphone de Onyx

Os voy a adelantar la noticia, y eso es por lo que he realizado esta entrada de que Onyx saca a la venta un nuevo dispositivo, el E430, o Boox E430. Onyx, directamente me ha confirmado que sale este noviembre de 2013, así que ya se lo podemos ir pidiendo a los reyes. Como veis, la forma definitiva difiere de lo anunciado meses, incluso años en diferentes ferias. Va ha llevar Android, pero no una versión avanzada pero mas que suficiente para su procesador de 1Ghz el cual va a mostrar vídeos. Realmente lo van a publicitar como un pequeño libro electrónico de 4,3 pulgadas con teléfono. La característica principal va ha ser la duración de la batería que promete 1 mes de duración….no termino de creérmelo, pro si se queda en 2 semanas como los antiguos Nokia va mas que sobrado. Otra característica y para mí muy importante, va ligada a su pantalla ¿que puede ser?…pues que voy a poder ver la pantalla a plena luz del sol :).

E430

Para mi, casi el móvil perfecto si no fuera que carece de Cámara. La han suprimido dado que al no poder procesar vídeo por la velocidad de refresco (y eso que la han conseguido mejorar bastante) an pensado que seria inútil….yo pienso que ahí se han equivocado pues yo me he tirado media vida sacando fotos sin pantalla y no pasaba absolutamente nada, en fin, ellos sabrán.

Evidente no es un móvil que, a priori, vaya a tener mucho público, pero creo que se hará un hueco. Voy a pedirles que en siguientes versiones incorporen la cámara, eink a color y que se pueda utilizar con guantes, entonces si que estaríamos ante el móvil perfecto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *