Conexion Puente entre red virtual y red local, Bridge Networks

Como configurar un puente entre 2 redes, una local y otra virtual

En este caso no he tenido exactamente un problema, pero hasta que me he aclarado he tenido que conectar y desconectar, crear y re-crear varias veces las redes.

El Caso es el siguiente y es el mismo caso que para unir dos redes diferentes con cualquier windows. Tengo una red local, en mi caso wifi, y quiera unirla con otra red diferente y para hacerlo mas interesante, esta red es virtual.

bridged-network

Creación del bridge

Desde «conexiones de red» selecciono las dos redes que quiero unir y creo un puente (seleccionar loas dos redes, botón derecho, crear puente). La conexión «internet» es la que esta conectada a la red local y la conexión «Virtual» es la que me ha creado el administrador de redes virtualees de Hyper-v.

conexiones de Red

Como vemos se ha creado un nuevo elemento de red denominado Bridge, es un puente entre las dos redes. A continuación un par de pantallazos de la red virtual y del adaptador virtual de la VM.

     Propiedades red VM  Propiedades red hyper-v

Y en las Propiedades del Puente vemos como estan seleccionadas las 2 redes que se han unido.

Propiedades Puentejpg

Hay que tener en cuenta que las redes «originales» es decir de las que hemos partido, pierden sus propiedades. En la figura de arriba, conexiones de red, vemos que windows añade una deescripción «Habilitado, con puente«. y si le damos a ver las propiedades, veremos lo siguiente:

Propiedades adaptador Hyper-v

 

¡¡Ha!!  muy importante, en las pruebas que he realizado he tenido que habilitar-deshabilitar los adaptadores de red para que cogiesen bien la conexión, también se puede reiniciar el equipo para conseguirlo.

De esta forma ya tenemos acceso desde la máquina virtual a la red local (wifi) y viceversa. Evidentemente, esto es un lab y se puede conseguir lo mismo pasando el otro adaptador al switch virtual de hyper-v, pero esto es otro caso.

 

 

2 respuestas a «Conexion Puente entre red virtual y red local, Bridge Networks»

  1. Hola,

    Mi configuracion de red es la siguiente:

    1.- Recibo internet a traves de un Adaptador TL-WN7200ND. Mi proveedor de internet es un vecino via WiFi. El internet llega a un PC con 3 GB de RAM y un disco de 160GB con Windows 10 Ver 1607 compilacion 14393.693

    2.- Tengo un Router Inalambrico TL-WR720N con un puerto Wan y 2 puertos Ethernet. Esto para compartir la señal de internet con todos los equipos portatiles de la casa. Celulares, Phablets, Portatiles.

    Desde que tengo Windows 7 he podido crear los puente de red para compartir la señal de internet; de la forma mas tranquila que se puedieran imaginar. Pero en Windows 10 Ver 1607 compilacion 14393.693, tengo un problema con la configuracion del mismo.

    Anteriormente cuando creaba el puente se conectaban los equipos tranquilamente. Pero desde hace una semana el equipo perdio la configuracion del puente y cuando trato de crear el puente me muestra la imagen que los adaptadores estan conectados en el puente; pero el puente no aparece. Y como consecuencia de esto no tengo acceso a internet. Necesito resolver esto porque tengo varios equipos portatiles y necesito compartir la señal de internet con ellos. Si trato de quitar los equipos del puente no me permite esa opcion. Asi como, eliminar el puente no puedo hacerlo porque el puente no aparece configurado por ninguna parte de la carpeta de red.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *