Añadiendo wifi a un servidor

¿Como he añadido wifi a mi servidor?:

Tengo la necesidad de añadir wifi a un servidor, mejor dicho: tengo la necesidad de no tirar un cable ethernet por medio de toda la casa hasta mi servidor.

Para ello voy a aprovechar una tarjeta wifi que tenia de un portátil que se me rompió  Esta tarjeta al igual que otras GPS o GSM están preparadas para un puerto mini-PCI expres (o PCI-E) que suelen tenercasi todos los portatiles, normalmente ocupado por una Wifi como la que muestro:

WIFIPS

Hay varios tipos de PCI, para distinguirlos, nada mejor que una foto.

PCIwtmk

Esta claro que es difícil de conectar esta tarjetita al servidor, proveerla de antenas y que quede perfectamente integrado. A todo esto añadir la dificultad de tener solo un puerto PCI express.

IMG_20121205_113209PS

Buscando por internet se encuentra un adaptador para la tarjeta wifi a Mini-PCI Express con las antenitas y todo, fantastico!, pero….. ¿Como conecto la Mini a la PCI Express normal?

IMG_20121205_113240PS

Pues resulta que son compatibles y no pasa nada porque sobre conector, la pequeña encaja perfectamente dentro de su hermana mayor, observar el resultado:

IMG_20121205_113511PS

 

Solo falta añadir la característica de Windows Server “wireless LAN Service” para que podamos conectarnos a las redes. Si no lo hacemos, aparecerá un adaptador de red pero sin posibilidad de conexión, esto es porque en principio los servidores no suelen estar conectados por wifi.

wireless LAN Service

 

Asi me he evitado tirar un cable y ademas he comprobado que con estas 2 antenas se alcanza muchísima mas señal que con una solo.

Otro problemilla solucionado. (Espero no crear muchos agujeros de seguridad para que no se me cuelen por la wifi)

 

0 opiniones en “Añadiendo wifi a un servidor”

  1. Hola Roberto,

    Cómo hemos hablado estos días, tengo un problema con activación de los adaptadores de red en Windows Server 2012.

    Tengo 2 adaptadores de red, uno ethernet y otro WiFi. En ambos casos, cuando voy a habilitarlos me da un error genérico. Ha probado a reinstalarlos y no da resultado.
    He probado a activar la carácterística de Cliente WLAN pero tampoco da resultado.
    ¿Qué puede ser?

    Gracias




    0



    0
    1. Como te he comentado es raro. Si ya has probado instalando la característica de “wireless LAN Service” (he actualizado la entrada) y te sigue sin aparecer las posibles wifis, el problema debe de ser otro.
      Ademas comentas que la red del nic ethernet tampoco da conexión…tiene que ser un error común a las dos cosas. Windows 2012 tiene unos drivers muy básicos pero fiables, y esto es así porque así para que las máquinas virtuales usen los mismos y funcione mejor la virtualización.

      Habrá que pensar otra cosa, de momento ¿?




      0



      0

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!