Distribución del Internet Explorer 8 con SSCM, IE8

Distribución del IE8 con SSCM

Este problema me ha surgido con la nueva versión 8 del internet explorer. Usando SCCM, no conseguía instalar Internet Explorer 8 en los equipos del dominio, cuando hasta la versión 7 si. Tenia empaquetado el IE8 para XP de 32 y a la hora de distribuirlo, no se instalaba, quedaba a medio instalar o hacia preguntas y se instalaba pero sin quedar reflejado en SCCM.
En las paginas de Microsoft advierte de esos problemas al instalarlo sobre un IE7 (actualizar de 7 a 8) y recomienda (casi obliga) a usar el kit de administración de Internet Explorer 8 (IEAK 8).
Solución: hacer caso a Microsoft y usar el IEAK8
Los pasos serian estos:
  • Instalar IEAK 8
  • Compilar un paquete personalizado
  • Crear un paquete con SCCM a partir del instalador obtenido con IEAK
  • Distribuir el paquete
Para instalar el IEAK me lo baje de Microsoft y lo puse en el servidor de SCCM, pero no habría hecho falta, solo es necesario para obtener el paquete de IE8 que incluye las opciones que nosotros queramos y luego utilizaremos como programa fuente al crear nuestro paquete con SCCM

Al instalar IEAK 8

1.       Al instalar IEAK 8, seleccione Licencia de sitio y licencia de distribución de intranet para uso interno a fin de ejecutar el Asistente para personalizar Internet Explorer 8 (la versión corporativa). Esta opción requiere que se asegure de haber aceptado los términos de licencia que permiten la funcionalidad incluida con esta versión de IEAK 8.
2.       Para iniciar el Asistente para personalizar Internet Explorer 8, haga clic en Inicio, apunte a Todos los programas,Microsoft IEAK 8 y, a continuación, haga clic en Asistente para personalizar Internet Explorer 8.

3.       Siga los pasos del asistente y seleccione las opciones adecuadas: este punto es muy configurabla y se puede personalizar todo lo que queramos. Destacaremos la siguiente (ya que antes me daba problemas)

4.       Seleccione Totalmente silenciosa y No reiniciar en la configuración de Experiencia del usuario. Puede usar las características de SCCM o SMS para controlar los reinicios.Terminado el asistente, me genera 2 ficheros que almacena en la siguientes rutas:
En mi caso en:
  • C:\builds\11232011\FLAT\WIN32_XP\ES\ IE8-Setup-Full.exe
  • C:\builds\11232011\FLAT\WIN32_XP\ES\ IE8-Setup-Full.msi
Y además: C:\builds\11232011\INS\WIN32_XP\ES\ (ficheros para una instalación a manija)

 

Para crear un paquete SCCM para Internet Explorer 8

1.       Crearemos un paquete de la misma forma de la que estamos acostumbrados, pero usando como programa fuente el obtenido con el IEAK. En mi caso no me ha funcionado con el *.exe (quizas por torpe) y si que me ha funcionado correctamente con el *.msi.

Distribuir el paquete

1.       Pues eso, lo distrivuimos J
2.       El paquete se instalara sin pausas ni intervención del usuario, pero no será efectivo hasta que no se reinicie el equipo. En el primer inicio aparecerá un ventana que se cerrará tras un minuto de realizar modificaciones en el sistema.

Final

Ya tengo a todos los usuarios contentos con el IE8 (la verdad que muchos ni se han enterado). Esta forma tiene una parte muy buena, que es que se puede personalizar muchísimo, yo solo he probado las opciones de pagina de inicio, todas las pestañas que tuvieran en el IE7, favoritos,…etc.

0 opiniones en “Distribución del Internet Explorer 8 con SSCM, IE8”

  1. Saludos.

    Tengo un problema que no logro entender, a ver si tu me puedes ayudar.
    La distribución de IE8 a través de SCCM funciona de maravilla sin presentar ningún problema, salvo que al realizar una búsqueda desde SCCM de las versiones instaladas de IE que tiene mi corporativo aún siguen saliendo equipos que tienen instalada la versión 7 pero en realidad tienen la versión 8.
    Sabes la causa de este error.

    Muchas gracias.
    ATT.
    Daniel




    0



    0
    1. Hola.

      Me temo que no voy a poder ayudarte, no se me ha dado ese caso, aunque si justo el contrario: Me aparecen codos (los instalados) con IE8 pero uno de ellos no se ha actualizado y sigue estando en la versión 7.
      De todas formas con el IEAK se facilita mucho mas las cosas a pesar de alargar un poco el proceso.

      SL2




      0



      0
    2. Hola y perdón por la tardanza.

      No lo se, a mi me ha pasado justo lo contrario con uno de ellos, pero no le he dado mayor importancia. Y algún otro que ha habido que instalarlo a mano. Repite la búsqueda con SCCM tras unos días, desconozco a cada cuanto tienes configurado el refresco, yo por ejemplo lo tengo para que se refresque todas las semanas. Se que las búsquedas pueden no ser fieles al 100% debido a esto.




      0



      0

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!