>Busquedas de archivos en recursos compartidos con Windows 2008

>

Problema:

     Tengo un servidor de archivos y tengo compartidos un montón de documentos. Desde los equipo clientes es difícil encontrar el que buscas a no ser que sepas donde esta. He intentado utilizar la búsqueda de windows y no encuentra nada. También he intentado usar la búsqueda de Windows seven, que esa si parece que funciona y tampoco nada.
    La búsqueda de 7 funciona mediante indexación y la cual realiza perfectamente soble las bibliotecas que se crean en el equipo, pero no puede realizar dicha indexación en una unidad de red.

Solución:

 En Windows 7 podemos usar las libreríaspara crear “directorios” virtuales en los que poder buscar fácilmentedocumentos. El requerimiento es que la carpeta en la que halla que buscar esté indizada. Esta carpeta no puede indizarla el propio sistema y debe de está indizada por en el servidor en que se aloja.
Los archivos que tengo en el servidor, no están indizados, así que hay que conseguir preparar el servidor para este proposito. 
Preparar el servidor: Añadir servicio de búsqueda
El servicio de busqueda no esta instalado por defecto y ademas este servicio de Windows Server2008 no se encuentra ni como Rol ni como Característica, sino como una opcióndel servidor de archivos.
Desde la consola deadministración y el Rol de Servidor de archivo, podemos agregar diversosservicos.
 
Simplemente seleccionamos el servicio “servicio WindowsSearch” y ya esta.
 Preparar el Cliente: Crear librería
    Con el SSOO Windows 7 crearemos una librería aue apunte auna carpeta de nuestro servidor de archivos. Esta deberá, como hemos comentado, tiene que estar indizada paraque el asistente pueda realizar la operación, si no, nos dará un error.
«Esta ubicación de red no se puede incluir porque no está indizada«
A nosotros no nos dará este error porque nuestro servidor de archivos ya ha hecho el trabajo por nosotros. En esta nueva biblioteca aparecerán todos los archivos de lacarpeta que hemos seleccionado.
Ahora simplemente con buscar desde el menú de inicio lo quequeramos, automáticamente buscara en esa biblioteca y por lo tanto en nuestro servidor.
  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *