>Windows Seven Live USB, (windows Live stick)

>

En esta ocasión tengo el problema de usar ciertas utilidades, y es que Los USB´s auto arrancables que he utilizado en el pasado se han quedado obsoletos con las nuevas tecnologías. Ya es necesario utilizar otras herramientas. Por ello he querido hacer un USB autoarrancable con Windows y con todas los programas que necesito.
Como crear un USB Live con
 Windows Seven (Embedded)
Puede ser interesante tener un USB con una máquina instalada que la podamos arrancar desde cualquier lugar.
Hay varios métodos, hoy voy a explicar como lo he realizado con los siguientes elementos:

  • Una máquina con la que realizar el procedimiento, un PC o Thin Client.
  • Un Disco o USB de instalación de Windows Embedded Estandar 7.
  • Un Pendribe como destino que sera el “Windows live USB”
En mi caso, he preferido tener un seven por las características que me ofrece. La versión elegida ha sido un Seven Embedded que puede ocupar de  entre 2Gb a 4Gb dependiendo de las opciones.
Como ya sabemos instalar desde un USB (instalación de Windows 7 desde USB), nos es mas sencillo que usar un CD en máquinas que carecen de el.



 Preparando la instalación:
Pinchamos el USB de instalación o DVD, pinchamos el Pendrive en el que queremos instalar le “Seven Live Edition” J y encendemos la maquina que tendra configurado como primer dispositivo de arranque los USB o DVD dependiendo de lo que hayamos elegido. Si no arranca, cambiaremos el orden de los USB.

La primera parte es como la instalación de un Windows embedded normal. Hemos probado diferentes plantillas:

  • Con la plantilla «Internet Explorer, Mediaplayer y RDP» necesitaremos un pen de mas de 4Gb preferiblemente 8Gb si queremos instalar programas como si de un Seven normal se tratara.
  • Con la plantilla «Minimum Configuration» he conseguido meterla en un pen de 2Gb, se trata de una consola, pero que podemos ejecutar diversos programas como el Explorer entre otros, y aun sobraran 500Mb si comprimimos el PenDrive para poner alguna aplicación….
Podéis aprovechar a añadir mas complementos si disponeis de un pen de mas de 4Gb.

En este paso tenemos que elegir Modify Features, para poder elegir más complementos. Sobre todo, el más importante para hacer la instalación.
El complemento Bootable Windows USB Stack, es el que nos va a permitir arrancar desde el pendrive. Si no elegimos esta opción en la pantalla siguiente, no podremos elegir un disco USB como destino y no podremos instalarlo para el proposito que queremos.

(Nos dará un problema de dependencias que solucionaremos desactivando el Standard Windows USB Stack)

Como observáis, tengo el Disco 0 que es el del equipo, El Disco 1 en donde instalare el Windows embedded y el disco 2 con el que he lanzado la instalación y podría haber sido una unidad de DVD. El orden de los discos puede variar dependiendo donde pinchemos los USB´s, también podemos utilizar particiones y el programa nos ofrece unas herramientas (dentro de Drive options) con las que borrar y formatear disco.
En el pantallazo, veis que he utilizado un USB de tan solo 2Gb y para la
plantilla “configuración minima”. Lo interesante es un Pen Drive de 8Gb y hacer una configuración «maxima» donde poner la configuración con todas las opciones, de esta manera ocupara unos 4Gb, pero contaremos con otros 4 para meter datos o programas.

Instalación.

A partir de aquí empieza la instalación del Windows en el USB.
Nota:
La primera vez que lo hice me dio el siguiente error:


Windows setup failed to install packages or apply componentes settings while offline seervicing the image. Not enought memory available to complete the operation.

Y se trataba por no tener espacio en disco. El Thin Clien que estaba utilizando tenía el HD (realmente una memoria interna) de solo 500Mb.
Así, que repetí la instalación desde un PC normal. Y de esta forma siguió instalándose.
La siguiente parte es la que mas tiempo le cuesta dependiendo de las velocidades de los Pen. No desesperéis, no tardara mas que la instalación de un Win´98 en un Pentium. J

Terminada esta parte reiniciará y ya podremos quitar el pen con el que hemos iniciado la instalación. A partir de aquí usaremos solo el nuevo USB hasta que termine la instalación.
Aquí hace otro reinicio.

El último paso es terminar la instalación con la habituales pantallas de configuración para Nombre, configuración regional, serial de Windows, etc

En mi caso como utilizo una versión demo bajada de Microsoft, no meto ningún serial y tengo 30 días para hacer pruebas.
Ya tenemos nuestro Windows 7 Live. Realmente es una versión resumida que funcionará en la mayoría de los PC´s. En todo caso necesitaremos drivers adicionales para las tarjetas de audio, red u otras que no se instalen automáticamente. Además si vamos “paseando” el pendrive por diversos equipos, este intentara adaptarse al hardware que encuentro pidiendo, posiblemente, reinicio.

Opiniones.

  • Ahora queda incluir nuestros programas favoritos o utilidades para tenerlas disponibles en cualquier lugar, pudiendo instalar en el USB (como si fuese nuestro desktop habitual) muchas aplicaciones y  desinstalarlas desde el panel de control.
  • He probado a instalar y se instalan todos los programas habituales, programas de administración de red, Java, flash, y un largo etc…..no he encontrado problemas. Repasad esta pagina de Microsoft.
  • Tarda en arrancar sobre el 1’30” y apagarse en unos 20”.
  • La velocidad del sistema dependerá del equipo Host siendo esta, mas o menos, la que tendría el equipo con el seven instalado en local. lo he probado en un equipo con 500Mb de ram y un procesador antiguo y funciona perfectamente.
  • Los USB adicionales que pinchéis los reconoce sin problemas.
  • En el Pen de 2Gb he comprimido todo el disco USB para tener mas espacio.
  • Podéis probar con la plantilla «set up box» y un equipo antiguo con tarjeta de televisión (necesitaréis los drivers) e incluir el la opción de «mediacenter».
  • Para utilizar un host del que no reconoce drivers, recomiendo extraerlos del equipo encendiéndolo con su sistema operativo normal e importándolos cuado arrancamos con el «live». Por ejemplo con Drive Max.
  • De momento es preferible instalar la versión de Windos en 32 bits, nos funcionará en mas máquinas. Si solo lo bamos ha instalar en máquinas de 64 bits, tambien funciona, auque tendremos que realizar la instalación con el Windows de 64 bits
  • Podemos utilizar esta solución para tener un Thin Clien «portatil» tan pequeño como un llavero.
;)

5 respuestas a «>Windows Seven Live USB, (windows Live stick)»

  1. >oye no puedo instalar el windows en la usb no me reconoce la usb para instalar ahi por que sera? solo me reconoce el disco 0 con 5 particiones 2 de sistema win7 win8 mis archivos, descomprimi la imagen en mi pc y desde ahi ejecuto el setup tendra que ver algo de todo esto??

  2. >Hola amigo. Me parece INCREÍBLE que hayas logrado instalar un Windows completo en un USB. Yo lo he intentado de una forma mucho más radical que la que tú intentaste y no lo he logrado.En primer lugar, hay que resaltar algo que en tu post no vi, y no sé cómo lo resolviste. Sin importar dónde tú decidas instalar Windows (en qué unidad), el programa de instalación te instalará siempre por defecto los archivos de arranque en el disco C:/Por lo tanto, si tú instalas Windows en un pen USB no significa nada: jamás arrancará en otra PC, porque los archivos de inicio se quedaron allí.Segundo, yo lo he intentado con un pen Drive U3 Sandisk Cruzer de última generación, comprado en el 2009, de 16 Gb. Incluso he QUITADO el disco duro de la computadora para forzar a Windows a instalar los archivos de arranque en el pen drive. Instalé un SO con menores requerimientos que el tuyo: Windows XP. Jamás funcionó. Cuando comienza a cargar el Windows para el primer inicio, aparece una pantalla azul y allí termina la aventura.He intentado buscar por todos los medios un Windows 7 portable. Descargué un vista portable (con unas instrucciones incomprensibles) y un Win7 portable: ninguno de los dos funcionó con las instrucciones dadas, ni con ninguna de todas las pruebas que hice.En fin… ¿alguna idea?

  3. >Hola.Primero decir que esto me "salió" buscando otra cosa, jaja. Segundo el disco de instalación que uso es el de una versión "embedded" ya que me permite elegir muchas características muy facilmente y sobre todo la opción que resalto en el blog de "Bootable Windows USB Stack".No te importe que el windows sea embedded, ya que el resultado es un seven casi 100%. Todo lo que he puesto funciona perfectamente y puedes meter el usb en cuantas máquinas quieras, solo que en algunas no te funcionaran dispositivos como el audio o la red y en otras si, aunque esto se puede corregir agregando drivers.

    1. Otra cosa que me ocurre, que como se trata de una versión «demo» se reinicia cada media hora mas o menos. Bueno, para lo que lo uso me suele ser suficiente con media hora, de todas formas como es live, se queda todo guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *