Despromocionar un Controlador de Dominio. Quitar DC de AD.

En un dominio, teníamos que poner un nuevo servidor y quitar el viejo. A tener en cuenta que en esta empresa pequeña solo tienen un servidor que hace de todo (como el administrador de sistemas).  Como esto lo hacíamos entre 2 (un técnico en local y yo que trabajaba remotamente y configuraba todo), hubo problemas de logística 🙂

Se produjo el siguiente problema:

 ¿que pasó? Yo pasé los roles al nuevo para preparar la migración, pero, sin avisar en el local y como funcionaba todo quitaron el viejo y casi lo tiran a la basura….. hay empezaron problemas, que no parecian importantes pero que ralentizaban la red y ocasionaban diferentes tipos de desconexiones o no se veian correctamente los recursos y ademas solía pasar todos los días a la misma hora..

  Después de analizar log y sobre todo los resultados de DCDIAG, el problema es que el nuevo DC todavía buscaba al viejo. Menos mal que todavía lo teníamos cerca y lo volvimos a pinchar. Si no abríamos tenido mas problemas y tendríamos que haber tirado mucho de linea de comandos. Quizás aborde otro día como despromocionar o trasladar roles por fuerza bruta.

La solución:

En este caso la solución ha sido muy fácil simplemente despromorcionarlo correctamente:

– Primero pinchar el viejo y dejarlo un rato encendido –

Nos aseguramos que los dos DC tienen copia del catalogo global

Nos aseguramos que el “nuevo” tiene todos los roles.
En Usuarios y equipos de AD, el maestro de infraestructuras, Controlador principal de dominio y RID.

En Dominios y confianzas, el maestro de Operaciones y en la consola de esquema el de Esquema.

Así preparados, ejecutamos DCPromo en el DC que queremos degradar por línea de comando. Iniciará el asistente:
La siguiente advertencia, ya la hemos previsto.
Recordamos que solo queremos quitar uno, todavia tenemos mas en el dominio.
Terminamos el asistente y despues reiniciaremos.
Cuando vuelva a arrancar, ya será un servidor miembro, y que por hacerlo bien, lo sacaré del dominio y mas tarde DESGUAZARÉ :). Con este sencillo paso se han arreglado todos los problemas.

0 opiniones en “Despromocionar un Controlador de Dominio. Quitar DC de AD.”

  1. >Me acabas de recordar a mi profesor diciendo lo del dcpromo para despromocionar!!!Muy buena docu!! probablemente me ponga un par de links en mi blog para recordarlo,aunque sigue sea de 2011 esta docu es "very important", espero que no te importe.Un saludo.




    0



    0
  2. tengo un problema promoví mi servidor de controlador de dominio secundario resulta que no se promovió bien por lo que deseo des promover o quitarlo y volverlo a promover como puedo hacer o que recomendación




    0



    0
    1. Primero, no se en que estado esta el DC, ¿que le pasa?.
      Aunque no le pase nada y quieres quitarlo, solo hay que seguir el procedimiento. Una vez que este quitado, comprobamos si todo está correcto; miramos en el DA si aparece como DC o no.
      Si todo esta bien, buscamos posibles problemas de directorio, dns e incluso de red y volvemos a probar (si es necesario con un libro) y no tiene porque dar problemas.

      SL2




      0



      0

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!