>Eleminar snapshot de Hyper-V

>

Esta vez he tenido un problema muy grave por no hacer caso a las recomendaciones….
¡ No utilizar las 
SnapShots para maquinas en producción !
Pero al final pues las utilice «hago una copia por si acaso» …. no nos engañemos: No son copias de seguridad ni muchísimo menos. En mi caso me encontré con mas de 100Gb de maquina virtual cuando en realidad no llegaba a 5Gb. Y es que las SnapShot funcionan así:
Funcionamiento de las instantáneas.
El fichero .vhd original no se modifica, se añade un nuevo archivo .avhd que contiene las modificaciones respecto al original, una especie de disco incremental similar al de Virtual PC. estos discos se van acumulando con cada nueva instantánea llegando a ser inmanejable.
Teoricamente si borras un snapshot y apagas la máquina, este desaparece, el .avhd se elimina o se junta con el .vhd. Yo intente borrar todas las instantáneas con el administrador de Hyper V, pero aun eliminando todas, me seguían quedando ficheros…y gordos.
Juntar instantáneas con la utilidad de edición de discos.
Encontré una solución: Juntar el disco incremental con el original a mano. La teoría fácil, editamos el disco,
buscamos el ultimo disco incremental, que se suele encontrar por la fecha…… a no ser que tengamos un autentico árbol de instantáneas. (como yo). Entonces un paso mas, buscarlo en el .xml
Ya lo he encontrado, pues nada, a darle al merge 
Elegimos con el disco «padre» que el asistente es muy listo y lo encuentra solito.
… y ya te ilusionas, porque lo hace solito.
Pero la verdad es que funciona! y funciona bien cuando solo tienes una instantánea….. pero cuando tienes muchas y en árbol &nbs
p;(instantáneas de instantáneas) es un método que no nos funcionará.
Así que la providencia me ilumino y probé una idea peregrina que al final funciono. Lo descrivo en la siguiente entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *