>Bus de máquina virtual e integration services

>

Problemas con el bus de máquina virtual e integration services.


El siguiente problema me ha surjido al actualizar un 2008 virtual con todas las actualizaciones, parches y de todo. Microsof tiene que tener sus fallos.

Al reiniciar, pierdo la posibilidad de hacelo por escritorio remoto, asi que lo untento desde el administrador de Hyper-V. Compruevo que no es ni el firewall ni el RDP: es que ni siquiera tiene RED.
Reviso la administracion de dispositivos y descubro que en Dispositivos de sistema hay una entrada que esta con admiración amarilla: Bus de máquina virtual



En las propiedades aparece lo siguiente:

El controlador ‘Bus de máquina virtual’ que el servicio Administración de máquinas virtuales necesita no está instalado o está deshabilitado




Solución

Como veis el problema es por tratarse de una maquina virtual.

Ejecutamos msconfig


  • Seleccionamos la pestaña Arranque (boot)
  • Entramos en el las Opciones Avanzadas
  • Activamos la casilla que dice «Detect HAL«
  • Reiniciar la maquina virtual

Es posible que no se arregle con este procedimiento y necesitemos instalar de nuevo las integration Services. Para lo cual dependiendo del sistema operativo que poseamos, sera diferente. Si es 2003, tendremos que des instalarlas y volver a instalarlas.
Si tenemos 2008, las integration Srvices vienen dentro del SSOO, asi que no deberían de hacer falta. No obstante si estas fallasen deberíamos reparar el 2008 con el disco de instalación.


Epero que os funcione.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *