la única forma de limpiar el Mighty Mouse

Limpiar el Mighty Mouse

HAY MUCHAS PÁGINAS AL RESPECTO, PERO LA UNICA FORMA VÁLIDA ES DESMONTANDOLO. SI LA COSA ES LEVE, CON UN POCO DE ALCOHOL Y PACIENCIA SE PUEDE SOLUCIONAR, PERO AL FINAL, NO TE QUEDARÁ OTRA MAS QUE ESTA.


DESMONTAR MIGHTY MOUSE:

Primero, con destornillador plano, despegamos el anillo exterior, no el interior “gris” que solo es para que se deslice el ratón. Este anillo está pegado con pegamento en varios puntos, así que con cuidado.

Observando el MM, vemos como se balancea el cuerpo sobre 2 pivotes en la parte posterior y que es detenido por 2 topecitos en la parte frontal. Haciendo un poco de fuerza, conseguimos separar los de la parte frontal. de esta forma, ya se abre y podemos ver parte del interior. De forma parecida separamos los pivotes haciendo un poco de palanca en uno de ellos para liberarlo totalmente: ¡Cuidado! todavía esta sujeto por dos cintas que abra que soltarlas. Estas cintas electrónicas se extraen y se meten por presión, ya que la última parte de estas es mas dura y permite meterse en los conectores sin doblarse.

Aquí notamos que el Mighty Mouse tendrá la posibilidad de un doble click pero en realidad sigue siendo un monobotón, pues solo tiene un click, una cejilla metálica mediante el circuito sensible activa el click secundario pero sigue siendo el click izquierdo el verdadero, razón por la cual el MM presume de ser Touch Sensitive y con un exterior sin divisiones.

Ahora continuamos con el despiece, aquí podemos ver los 3 tornillos de cruz que nos interesan, como curiosidad, estos son de cabeza plana, lo que hace que necesite ser precisamente un destornillador de cruz el que se ocupe, mientras que el MM con cola también usa de cruz, pero son de cabeza abombada, y se puede usar un destornillador plano.

Procedemos a quitarlos, para quedarnos con el clickwheel solamente.

Ahora, el los costados tiene unas rendijas donde a presión esta sujeta la base superior que sostiene a la bolita en su lugar, podemos ayudarnos de un destornillador para expulsarlos y así separar la base con cuidado y despaciopues no queremos que nada salga volando por los aires (como me sucedio a mi la primera vez que abrí el MM)

Retiramos cuidadosamente la bolita y podemos ver 4 pequeños ejes que son los que le dan sensibilidad al clickwheel, aquí podemos ver que estan magnetizadas las ruedas y son esos impulsos electromagnéticos los que le dan la magia al MM.

Con cuidado tomamos estos ejes que son los que retienen toda la suciedad, y los colocamos en un lugar seguro junto con los tornillos y la bolita. Aquí podemos darle una limpieza a la base principal pues tambien puede retener algo de mugre, así como a la base superior del MM ya que en el agujero donde se asoma la bolita tambien puede haber suviedad.

Ahora con un trapito limpiamos los ejes, que son la causa principal del problema y que de verdad, sorprende la cantidad de suciedad que pueden retener. Una vez que tenemos todo limpio, volvemos a colocar todo en su lugar, pero no olvidemos que los ejes son magnéticos, asi que coloquemos cada ruedita justo donde hay una placa metálica, siguiendo el sentido lógico, como en esta foto:

Después de eso simplemente sigan los pasos de reversa, no debe ser complicado, solo les recomiendo una cosa, al llegar al anillo exterior, el que va con pegamento, antes asegurense de que el MM funciona correctamente pues si no, nos tocaría despegarlo y volver a desarmar.

Si todo funciona bien, se debe aplicar un poco de pegamento blanco en diversos puntos del anillo exterior, a mi me gusta en las partes que tienen más soporte, lo colocamos y ponemos el MM sobre la mesa, y lo dejamos reposar por un par de horas a que se termine de secar y listo !

1 opinión en “la única forma de limpiar el Mighty Mouse”

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!