Forza la expulsión del CD en el iMac

Cómo forzar la expulsión de un disco en Mac OS X

En más de una ocasión me ha ocurrido que Finder se ha hecho un lío con algún documento o archivo y me impedía borrarlo de la Papelera porque estaba en uso, a pesar de cerrar todas las aplicaciones habidas. Tambien suele suceder con CD/DVD erróneos o sucios en el que se nos queda la operación de copiado atascada.


Cuando esto sucede con un archivo que se encuentra en un CD, DVD o disco duro externo, la consecuencia es que no se puede expulsar el disco por más veces que se pulse la tecla ⏏. Tampoco tenemos un “agujerito” para meter un clip 🙂 .

Para poder hacerlo sin tener que reiniciar el equipo, hay que recurrir a la línea de comandos de Terminal.

comando df y el comando hdutil de la siguiente forma:

Tambien podemos ir al Perfil de Sistema que nos muestra la información relativa al disco, y ver el nombre BSD que el sistema asigna al mismo (en el ejemplo descrito “disk1s0″). Una vez tomado nota de ese nombre, sólo hay que acudir a Terminal e introducir la línea vista en el pantallazo anterior:

hdiutil eject -force /dev/disk1s0

Donde cada quien sustituirá “disk1s0″ por el nombre que encontrara en Perfil de Sistema. Tras pulsar Enter, el disco se expulsará inmediatamente.

(ya no necesitaréis reiniciar el equipo jejejeje)

1 opinión en “Forza la expulsión del CD en el iMac”

  1. A mi ni me funciona nada. He leido de todo, ni click en el ratón al reiniciar, ni tecla de comando+opción+o+f, ni nada. He utilizado el terminal y tampoco pasa nada. Tengo el "Leopard" y no puedo sacar un disco de video que tengo dentro.

    Antes ya me ha pasado esto pero con Tiger funciona. Se saca el disco.

    Si se te ocurre algo más, te doy las gracias, estoy desesperada.




    0



    0

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!