Un par de cosas sobre los iconos Mac OS

Como cambiar el icono de una carpeta o alias:

Una de las primeras cosas que hay que hacer nada mas llegar a MAC es personalizarlo todo a tu gusto, y una de esas cosas es cambiar el icono de carpetas para makearlas un poquito. Para hacer eso, NO hace falta ninguna aplicación especial, con un pequeño truco que le vi a Samuel de SOPMACSL en uno de sus screencast.

El truco es muy sencillo, lo primero es buscar un icono chulo que queramos poner en una carpeta, en cuanto lo localicéis, hacer unManzana C como si lo irí ais a copiar en otro lado. Bueno, eso de icono no es del todo cierto, puede ser cualquier cosa que tenga ya un icono, si tenéis una carpeta con un icono chulo y lo queréis poner en otra también funciona, o si es una aplicación, mientras que en el finder veáis el icono nos vale.

Ahora vamos a la carpeta, aplicación, archivo o lo que sea donde queramos poner el icono, control click (o botón derecho) y Obtener información. Yo por ejemplo lo voy ha hacer en la carpeta que se lama Blog. Os sale la ventana con información de la carpeta.

Lo que nos interesa es el icono pequeño superior, el que esta a la izquierda del nombre, si lo seleccionáis, veréis que se ilumina una especie de resplandor azul alrededor, en ese momento hacer Manzana V, entonces se pegara el icono del que habéis hecho el Manzana C anteriormente.

Manzana V:

Y no hay nada mas, la verdad es que es bien sencillo, yo antes utilizaba Micon, pero de esta otra forma es infinitamente mas fácil y mas rápido.

Como quitar la “flechita” de los iconos Alias:

Abre el Terminal y teclea la siguiente línea:

Código :

cd /System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources 

Pulsa Enter-Retorno y teclea esta otra línea:

Código :

sudo mv AliasBadgeIcon.icns AliasBadgeIcon_off.icns 

Pulsa de nuevo Enter-Retorno. El sistema te pedirá la contraseña del administrador. Una vez introducida y validada, ya no aparecerán las flechas.

Si quieres revertir la operación repite el proceso y en lugar de la línea anterior ejecuta esta otra:

Código :

sudo mv AliasBadgeIcon_off.icns AliasBadgeIcon.icns 


Dos programas gratuitos para ayudarnos con los iconos

Para transformar cualquier imagen en icono: Fasticns

 http://projects.digitalwaters.net/index.php?q=fasticns

Cuando abráis la aplicación os saldrá un cubo azul girando sobre si mismo, bien, ahora cogéis una imagen png, jpg… y la arrastráis al cubo (si es de 128×128 o 256×256 mejor) y en las caras de este saldrá la imagen arrastrada, ahora doble click en el cubo y saldrá una ventana donde os preguntara el nombre y el formato en el que lo guardara, el formato tiene que ser el primero icns. Save y listo, os crea el icono para poder utilizarlo como el tuto de este post.

 

He estado haciendo pruebas y el tamaño máximo de salida es de 128×128, al parecer los superiores no le gustan, ya lo pone en la ventana de Sizes de guardar, que los de 256 y 512 son experimentales, no se para que los ponen si no funcionan.

La verdad es que es muy fácil, yo tengo cantidad de iconos bajados en formato png y no los podí a utilizar, ahora toca actualizar las carpetas.

Para gestionar casi todos los iconos del mac: Litelcon


odifications. 

Download for Leopard

Version 1.3.1

http://www.freemacsoft.net/LiteIcon/


Es una aplicación sencilla con la que podrás cambiar los iconos del sistema simplemente arrastrando. Algunos no se pueden cambiar (hay otro software de pago que si) pero con esta es suficiente y se pueden revertir a su estado anterior.




Un comentario en “Un par de cosas sobre los iconos Mac OS”

  1. Para encontrar iconos hay 3 sitios importantes: iconfactory, Pixelgirl Presents e InterfaceLIFT, aunque también el sitio de Apple tiene una categoría de iconos y screensaver que aconsejo visitar. Ahora mismo iconfactory anda caída, y muchos de sus iconos también los podemos encontrar en el sitio de Apple

    A lo largo de los tres años que llevo en el Mac he encontrado algunos Sets de iconos muy completos y chulos. El que uso ya desde hace más de un año es Minium. Otros que tuve también un tiempo son Matrix Rebooted, SNOW.E y World of Aqua. Son 5 sets de iconos bastante chulos y muy Mac. Si nos salimos un poco de la estética Mac y Aqua, os recomiendo dos sets más, Somatic (Somatic Sys. Rep. Icons, Somatic Xtras 2, Somatic Document) y Litho (Litho System, Litho Extras Vol. 1 Icons, Litho Extras Vol. 2 Icons).




    0



    0

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!