¿donde esta el punto en el teclado numérico del iMac?



Como escribir un punto con la coma del teclado numérico.
Naturalmente, todos los que poseemos estas maquinitas nos hemos topado con el problema. En la parte numérica del teclado del iMac hay una tecla de coma “,” en lugar del punto “.” de todos los demás teclados (Windows, Linux, La maquina de registrar en el Bar… ). No parece importante, pero la verdad, es un incordio.
En el mundo PC, cuando pulsas esta tecla obviamente obtienes un punto y en Linux  también. Desgraciadamente en Mac no, por lo menos si tienes el castellano como idioma del sistema. 
Un simple búsqueda por Google os devolverá decenas y decenas de paginas sobre este peliagudo asunto. De hecho hay varias teorías que van desde una conspiración gubernamental hasta un simple bug del sistema. Yo creo que se debe a que en Español para escribir Pi,  escribimos “3,14″ y no “3.14″.
La solución no es cambiar el idioma (a no ser que de verdad queramos otro idioma). Ya que por mucho que probemos Español, Español ISO, etc, el resultado es el mismo.
Hay barias soluciones, incluso de pago, que no voy a mostrar por existir otras sin pagar.
– Una es con un “atajo” de teclado:
pulsando CTRL+alt+coma “,”  (la del teclado numérico) sale un punto (.) en vez de la coma.
– Otra posible solución, es instalar un pequeño programa gratuito llamado Ukelele que permite “remapear” muy fácilmente el teclado a tu gusto. A mi, me ha salvado.





Otras soluciones:

KeyFixer:  KeyFixer.dmg

Si alguien conoce mas trucos, no dude en aportarlos.

Gracias


Un comentario en “¿donde esta el punto en el teclado numérico del iMac?”

  1. He encontrado la mejor solución:
    (encontrado en : http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9154 escrito por macpotok)

    Si lo que usás es teclado en español y solo querés hacer ese cambio, te ahorro el trabajo.
    Bajate este archivo:

http://rapidshare.com/files/185408576/S … acacos.zip



    Y el contenido descomprimilo en:
    /Library/Keyboard Layouts

    

Luego vas a Preferencias del Sistema/Internacional/ Menú Teclado y allí tildá el teclado "Español – Macacos" que va a aparecer al lado del Español-ISO.
    Seleccioná el teclado desde las banderitas en la barra de menú de OS X, y reiniciá las aplicaciones que tengas abiertas. Si el Finder no te responde al nuevo teclado reiniciá la Mac y listo, debería quedarte el español con el punto en lugar de coma en el teclado numérico.




    0



    0

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!