Combinaciones de teclas para usar con Hyper-V


El primer dia que use Hyper-V de Microsoft no savia «moverme» ¿Como salir de una máquina Virtual y volver al host?Bueno, aquí esta la solución (solo hay que leer):Combinaciones de teclas para de Hyper-V Beta
Ahora con Hyper-V tenemos la “Virtual Machine Connection” para usarla cuando interactuamos con la máquina virtual (a diferencia de Virtual Server 2005 SP1 que usábamos “VMRC“). Esta nos muestra una ventana con un cliente Remote Desktop para conectarse y es por eso que tenemos que usar combinaciones de teclas un poco diferentes a las que estábamos acostumbrados. El siguiente cuadro muestra alguna de ellas.
Combinación de teclas Standard de Windows
Equivalencia teclas en Virtual Machine
Resultado
CTRL+ALT+SUPR
CTRL+ALT+FIN
Muestra el Task Manager.
ALT+TAB
ALT+Re.Pag
Permite alternar entre los programas de izquierda a derecha.
ALT+SHIFT+TAB
ALT+Av.Pag
Permite alternar entre los programas de derecha a izquierda.
ALT+ESC
ALT+INSERT
Nos mueve entre los programas.
CRTL+ESC
ALT+Inicio
Muestra el Menú Inicio.
N/D
CTRL+ALT+PAUSA
Permite intercambiar entre el modo Full Screen y el modo ventana.
N/D
CTRL+ALT+Espacio
CTRL + ALT + LEFT ARROW
Libera el teclado y el mouse de la ventana de la máquina virtual.
  • Algunas cosas extras a tener en cuenta acerca de las aciones de teclas:
 Por defecto las combinaciones de teclas Standard de Windows no son enviadas a la máquina virtual a menos que nos encontremos en el modo Full Screen. Se puede cambiar esto para que siempre se envíen a la máquina virtual dirigiéndose al panel derecho del Hyper-V Manager MMC y eligiendo la opción Hyper-V Server Settings ——> Keyboard ——> Use on the virtual machine.
Nota: CRTL + ALT + DEL siempre se va hacia la máquina física, por lo tanto necesitamos usar CRTL + ALT + END sin importar lo que cambiemos aquí.Se puede cambiar la Release Key Combination (CRTL + ALT + LEFT ARROW) en el panel derecho del Hyper-V Manager MMC en Hyper-V Server Settings —–> Release Key. Podemos elegir alguna de las opciones presentes en el panel despegable.
hyper-v 9
Se puede cambiar la Release Key Combination CRTL + ALT + LEFT ARROW en el panel derecho del Hyper-V Manager MMC en Hyper-V Server Settings —–> Release Key. Podemos elegir alguna de las opciones presentes en el panel despegable.
hyper-v 9
Si usamos la Virtual Machine Connection bajo una existente Conexión a Escritorio Remoto (lo cuál no es recomendable) este capturará todas las combinaciones de teclas antes de que la Virtual Machine Connection pueda verlas (incluso la Release Key Combination). Para solucionar esto hay que cambiar la Hyper-V Server Setting para permitir a las combinaciones de teclas de Windows ir a la máquina virtual, cambiar la Release Key Combination a alguna otra que no sea CTRL + ALT + LEFT ARROW y usar la barra de herramientas o el menú Acción para enviar CRTL + ALT + DEL a la máquina virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *