WINE para Mac Intel

WINE para Mac Intel

Como me funcionaba bien en Linux probé a buscar una versión para mac, ¡la hay! pero no he decubierto nada esta desde febrero de este año:

WINE  permite ejecutar aplicaciones Windows directamente en el Mac sin necesidad de utilizar un emulador completo de PC.

WINE ( WINE Is Not an Emulator ) es un proyecto que implementa para entornos Unix el API ( las bibliotecas ) que utilizan las aplicaciones que funcionan en Windows.

Esta solución es más eficaz en cuanto a rendimiento e integración con el sistema, que los típicos emuladores utilizados hasta ahora en entornos Mac para usar software de Windows. El punto en contra es su menor estabilidad debido a que WINE todavía no es un proyecto finalizado.

Noticia original de Mac Rumors traducida:

El X86Project afirma que las primeras versiones de WINE para Mac-Intels han sido compiladas y ejecutadas (pantallazos).

El proyecto Darwine ha estado trabajando para migrar WINE a Mac OS X. WINE es una capa de compatibilidad que ha permitido a los PCs con microprocesador x86 ejecutar aplicaciones Windows bajo sistemas operativos Unix/linux. Esto se consigió por reingeniería de las llamadas al sistema Windows realizadas por las aplicaciones. Como resultado, el rendimiento de las aplicaciones podría ser nativo ya que no requiere de ningún tipo de emulación.

Parece que en este estadio inicial, la compatibilidad es todavía limitada, pero ofrecerá a los usuarios de Mac una alternativa para usar aplicaciones Windows bajo Mac OS X en los nuevos Mac Intel. Hay noticias de algunos proyectos de software comercial ofreciendo un entorno Windows emulado completo, incluido el VirtualPC propiedad de Microsoft. Además, siguen en proceso los esfuerzos para conseguir un arranque dual con Windows en los nuevos Mac Intels.

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!