Resumen de experiencias del Acer One

Bueno, llevo unas semanas con mi AO, y he de decir que estoy ENTUSIASMADO.

Se que hay opiniones de todo tipo, no hay mas que googlear un poco, pero esta es la mia.

Soy un Administrador de Sistemas normalito (algo avanzado en windows e iniciado en Linux).
Lo primero que me encuentro dentro de la caja es un miniordenador con una pantalla suficiente, un peso para que la palabra portátil sea una realidad, y un consumo bastante bajo (3 celdas = 2 horas).
A nivel de soft (ya savia que venia con linux) me encuentro con una especie de “calculadora” o PDA jeje. Como lo compre para “jugar” no me preocupó, pero entiendo a los que esperaban algo mas. Empiezo a googlear y hay gente que esta muy avanzada en el tema del Acer y del Linpus. Así que decido seguir adelante con el sistema operativo por defecto: LINPUS.
Ahora es cuando digo a gritos que estoy contento,. Tengo un super portátil increíble que me aguanta 2 horas de uso sin alimentación, lo llevo a todas partes en un bolso que da risa (por el tamaño, lo compre por eBay y es la funda de un disco duro portable jejeej) Arranca super rápido incluso en un arranque frío. La memoria no es ningún problema ya que se puede ampliar con mas memorias (tiene un slot para ello) o se puede desmontar (yo lo he hecho y es bastante fácil teniendo experiencia en electrónica o habilidades con aparatos electrónicos) de todas formas la memoria (RAM) es lo mas escondido del aparato.
La apariencia que tiene mi linux ahora es bien diferente a la que tenia apenas unas semanas: Se parece a cualquier otro sistema operativo (ya no parece una calculadora) tengo acceso direco a el VLC, al Firefox, Escritorio remoto, al VCN, a un tuxCommander, a un administrador de máquinas virtuales y (por último por ahora) al WINe con el que ejecuto sin problemas muchísimos programas y herramientas de windows (siento esta ultima frase para los linuseros, pero hay muchas que me cuesta perder la dependencia a ellas y todavía no he encontrado sustitutas para ellas) ademas soy apasionado de las herramientas “portatiles” y estas me las ejecuta sin problemas.
Solo quiero animar a toda esas personas que no se deciden que hacer, yo me quedo con el linpus que tiene el procesador casi todo el tiempo durmiendo (no gasta batería). Por otro lado el aparato tiene potencia para corre un XP sin problemas, hay personas que han instalado un Vista o un Leopard, pero ¿a que precio? el procesador se pasara todo el % de procesador “pintando” la pantalla. Tampoco voy ha hablar mal de la gente que se instala otros SSOO, ahí estan los que meten el LINPUS original (no el capado de ACER), aunque yo creo que el mio ya se tiene que parecer a este último jejej, la gente que mete Fedora, Ubuntu, Slax e incluso he conocido a un bicho raro que no tenia ninguno ¡arrancaba siempre con USB! y cada vez con el SSOO que le convenía. Los hay para todo así que resumiendo es un cacharro que se adapta a muy diferentes necesdades.
Si aluien se decide a seguir esta línea, puede seguir este blog en el que ya hay información para conseguir lo que y tengo y ademas añadiré lo que valla descubriendo (o vallan descubiendo otros, como ya he dicho antes, hay muchos mas avanzados que yo). Si también hay quien quiere ayudarme o añadir mas “trucos”, implementaciones, mejoras etc. que no dude en aportarlas.
Se que me dejo muchas cosas en el tintero, pero ya las iré probando (o no) hay gente que hace de todo sin cambiar a otro SSOO (muchos ya saben lo que opino de los que usan Windows: que lo p$gen o que usen uno Fr€€ que hay muchos y funcionan mejor)
Animo y doy ánimos, es fácil y no falta la gente que ayuda con sus blogs (espero que como este) o con sus respuestas en los foros. ¿que mas necesitas? Google earth, mesenger, eMule, ……..Todo se puede y ademas se ejecuta mas rapido que en portatiles mas potentes.

SL2

PD dentro de un año volveré a escribir un post como este (a lo mejor me he puesto un open SUSE, jejej)

1 opinión en “Resumen de experiencias del Acer One”

¿tienes una sugerencia o duda? - Preguntanos !!