El Problema de la «pantalla negra» en el Acer ONE

FALLO EN ACER ONE: DE LA MUERTE A LA VIDA 

Más de uno ha sufrido el triste fallo que trae y no de fabrica el miniportatil, que se basa en cuando se pulsa el botón de encendido «nada por aquí nada por allá» ¿Magía?…. no exactamente, pero el botón de encendido sigue dando luz y la pantalla queda completamente negra, no existe actividad en el equipo. Ha muerto.

Esto ha pasado a una cantidad importante de usuarios, que ha traido el debate de si el problema sucedia con memorias de velocidad de más de 533 Mhz de frecuencia. Pero luego empezó a verse que Acer Ones con memoria recomendada por Acer o incluso aquellos que no se actualizaba la memoria, seguían pasando a mejor vida (tristemente para nosotros) así que empezo a descartarse esta teoría.

El problema, al parecer, y según la hipotesis que se replantea, viene dada con la última actualización de la Bios, que es la 3114 en estos momentos, que parece que crea un conflicto que hace «plof» en el equipo y parecía que no hay forma de recuperarlo.

Gracias a que Acer ya ha vendido más de 30.000 unidades en nuestro país esto ha creado muchos foros de Internet y gente «trasteando» en el equipo y contando sus experiencias, y gracias a todos se ha conseguido recuperar equipos que parecian muertos, porque por parte de Acer nada, aún siguen existiendo en su página la misma Bios que da el problema sin remediarlo aún.

Así pues para salvar el equipo del abismo y recuperarlo a la vida todo se fundamente en desactualización de la Bios, es decir, meter una más antigua por ejemplo la 3109 que podreís bajar desde alguna página de Internet independiente, ya que en la Web oficial no trae.

El proceso es similar al de la actualización, preparar un Pendrive y hacerlo booteable con archivos básicos de MSDOS, para ello usaremos el programa «HPUSBFW.EXE» estableciendo la unidad como «FAT» no «FAT32» ni «NTFS» y especificaremos la ubicación de los archivos de MSDOS para que los copie en el Pendrive. Luego le daremos a continuar y formateará la memoria USB, con toda la perdida de datos que eso conlleva, y nos prepara nuestro Pendrive para que pueda arrancar al iniciarse el Acer One.

Antes de arrancarlo, copiaremos manualmente al directorio raiz del Pendrive el archivo «FLASHIT.EXE» y el archivo propio de la Bios. Insertamos el Pendriver en el Acer One apagado, pulsamos las teclas «FN» y «ESC» y sin soltarlas encendemos el One, esperamos unos segundos y soltamos las teclas, la luz de «power» estará encendida, ahora pulsamos nuevamente la tecla de «power» que se pondrá a parpadear y esperamos 5 minutos al menos.

Esta operación nos salvará el Acer One de las penurias, pero no podremos ver nada en la pantalla mientras la hacemos, por eso es importante que no apaguemos el equipo bajo ningún concepto hasta que termine. Si todo sale bien se reiniciará el Acer One.

Esto simplemente ha sido un resumen de como se debe realizar esta resurrección, no obstante es importante que consultemos un manual en Internet con los archivos a descargar y los pasos a seguir. En la zona inferior de la opinión dejo un Link con un foro donde se explica detalladamente.

Ni que decir tiene que los que no han actualizado la Bios, dejen las cosas como estan, a la espera de una nueva versión que no sea la 3114, y los que ya han actualizado y siguen con esta versión, o bien esperan a que todo se ponga negro, o rebajan las cosas a su estado más primitivo y se ahorran disgustos de última hora.

Así pues, el error más problematico que tenia este pequeño artefacto, ya ha sido superado gracias a las comunidades de usuario. Problema resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *