Gestor de Paquetes Synaptic

El Programa

El programa Gestor de Paquetes Synaptic es un programa avanzado para instalar paquetes en Ubuntu. 

Instalación para Linpus con los siguientes paquetes:

Sypnaptic-0.57.2-5.2.fc.i386.rpm

apt-05.15lorg3.2-9.fc7.i386.rpm


Descripción del funcionamiento:

La pantalla principal de Synaptic se encuentra dividida en varias áreas:

  • En la parte izquierda de la ventana se encuentran las distintas secciones o categorías en las que se clasifican los paquetes: Administración del sistema, Bibliotecas, Educación, Multimedia…
  • En la parte superior derecha, se muestra el listado de los paquetes incluidos en una categoría o como resultado de una búsqueda.
  • En la parte inferior derecha, se puede ver la descripción de un paquete que previamente habremos seleccionado.
  • En la parte inferior izquierda, hay unos botones que te permiten acceder a los paquetes según diferentes criterios de clasificación. Por ejemplo: según su origen, aplicando un filtro, según criterios de búsqueda, etc. Por defecto, estará marcada la opción Secciones, pero si cambiamos, la parte superior izquierda cambiará las categorías.
  • En la parte superior hay una barra de herramientas con varios botones: Recargar, Marcar todas las actualizaciones, Aplicar, Propiedades y Buscar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La aplicación se encuentra en el menú Sistema > Administración > Gestor de Paquetes Synaptic. Nada más pulsar sobre el nombre, te preguntará por tu contraseña, dado que se requieren permisos de administrador (root) para gestionar los paquetes. Debes introducir la contraseña de tu usuario en el cuadro de diálogo que ha aparecido. El siguiente paso antes de instalar cualquier cosa es actualizar siempre la lista de paquetes con el botón Recargar en la barra de herramientas superior. A diferencia de Añadir o Quitar programas, esto no se hace automáticamente.
El gestor de paquetes Synaptic, aunque más complejo, es realmente útil cuando no podemos encontrar un programa en Añadir o Quitar Programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *