Pantalla negra en Aspire One

Pantalla negra en Aspire One

Después de mi compra hace 2 semanas del Aspire One me ha salido la “famosa”pantalla negra de Boot, en mi caso fue después de poner a Disabled el D2D recovery de la Bios, después enciendo el portatil y veo que no arranca, joder!!! que mala suerte, pero bueno, primero que esta en garantia y luego vamos a ver si encontramos la solución… y esta existe!!! necesitamos:

1) Una memoria USB formateada en FAT

2) La ultima Bios de nuestro portatil, en mi caso el 150 : 
ftp://ftp.work.acer-euro.com/netbook/aspire_one_150/

3) Descomprimimos los ficheros del Zip en la raiz del USB recien formateado conFATrenombramos el nombre de la imagen de la BIOS a ZG5IA32.FD, este punto es MUY importante, ya que sino, no encontrará la BIOS.

Insertaremos el USB en la primera ranura derecha del portatil ¿Porque ahí? ni idea, pero inicialmente yo lo conectaba en la ranura izquierda y no me funcionó, así que sea tonteria o no, yo lo explico.

a) Con el ordenador completamente parado, presionamos las teclas FN + ESC

b) Encendemos el ordenador (con las teclas aún presionadas)

c) Soltamos las teclas pasados unos segundos

d) En el tutorial en ingles que miré decia que después de soltar las teclas debia picar el botón de power otra vez, la verdad es que yo no necesite volver a picar el botón de power, pasados unos segundos 15 o 20 el ordenador se reinicio el solito y volvió a la vida.

Espero que sea de ayuda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *