Manual para desmontar Acer Aspire One

Manual para desmontar Acer Aspire One

Autor: drvalium

Manual para desmontar el Acer Aspire One, el proceso es muy sencillo pero debéis tener en cuenta que si no vais con cuidado os puede hacer perder la garantía.

– Abrirlo nos da la ocasión de añadir memoria RAM, cambiar el disco duro y/o cambiar el adaptador inalámbrico.

– Las herramientas necesarias son:

  • Un destornillador plano y uno de estrella o uno reversible, lo único muy importante es que sea de la medida correcta, el no usar el destornillador correcto puede provocar que marquéis los tornillos y eso seria una prueba de que a sido manipulado con lo que os quedarías sin garantía.

  • Algo sobre lo que poner el netboock para evitar que se raye, yo he usado la funda que viene de fabrica.

– Ya con todo preparado le damos la vuelta al netboock, le sacamos la batería y las dos patas de goma que están a su lado, con eso ya tenemos los 8 tornillos que hay que quitar a la vista.

– Con el destornillador de estrella empezamos a quitar los tornillos fijándonos en que hay dos medidas, es importante que no los confundáis a la hora de volver a ponerlos

– Por si sentís curiosidad, la tapa pequeña con dos tornillos es para añadir el modulo 3G.

– Una vez quitados los tornillos le damos la vuelta y con el destornillador plano presionaremos sobre las pestañas que sujetan el teclado para poder liberarlo.

– Ya liberado lo sacamos con cuidado inclinandolo hacia nosotros, lo de con cuidado va en serio, el teclado esta unido al netboock por un cable que hay que liberar antes de extraerlo, para liberarlo levantamos la pestaña de color negro que hay en el zócalo blando.

El destornillador de la derecha solo esta puesto para poder hacer la foto

– Quitado el teclado, sacamos todos los tornillos con el destornillador de estrella y después desconectamos el Touchpad levantando la pestaña negra del zócalo blanco.

– Ya podemos quitar la carcasa, para hacerlo iremos tirando de ella hacia arriba, preferiblemente empezando por un lateral, si alguna de las pestañas se resiste, podemos hacer un poco de palanca con el destornillador plano, la palanca la haremos metiendo un poco la punta del destornillador e inclinandolo hacia arriba.

– Por fin tenemos la placa base al descubierto, los tornillos que quedan recomiendo sacarlos en este orden:

Estos pasos solo son necesarios para añadir memoria RAM y/o cambiar el disco duro, si lo que se quiere es cambiar el adaptador inalambrico pasaremos directamente al punto 5º.

  1º Despegamos la cinta adhesiva que sujeta el cable de los altavoces (linea roja).

  2º Desconectamos el cable de los altavoces tirando con cuidado hacia nosotros (verde).

  3º Sacamos el tornillo de la placa base (naranja).

  4º Sacamos los tornillos que sujeta el modulo donde se encuentran las conexiones de audio, los puertos USB y el lector de tarjetas (azul)

  5º Sacamos el tornillo que sujeta el adaptador inalambrico y los extraemos del zócalo (amarillo).

– Con esto ya hemos liberado la placa base, si queremos añadir un modulo de memoria RAM tenemos que levantar la placa base por la esquina de la izquierda mas pegada a nosotros, la memoria RAM tenemos que ponerla en el zócalo blanco prestando especial atención en que la muesca de la memoria RAM coincida con el diente del zócalo.

– Ahora metemos el modulo de memoria ligeramente inclinado y presionamos con cuidado hasta que haga tope.

– Por ultimo presionamos el modulo de memoria hacia la placa base hasta que oigamos como los seguros saltan.

– Para sacar el disco duro es necesario sacar la placa base y darle la vuelta, dejo esta foto de como es por debajo.

– Ahora toca montarlo:

  1º Colocamos la placa base y ponemos el tornillo.

  2º Colocamos el modulo de conexiones y ponemos los dos tornillos correspondientes.

  3º Colocamos el adaptador inalambrico con su correspondiente tornillo, el adaptador hay que ponerlo inclinado y después empujarlo a su sitio.

  4º Colocamos la carcasa y conectamos el Touchpad al conector y apretamos la pestaña negra.

   Antes de poner mas tornillos recomiendo conectar el teclado, la batería y probar que arranque y todo esté en orden.

   Una vez chequeado volvemos a sacar el teclado y ponemos todos los tornillos que faltan, el orden es indiferente, solo tener en cuanta que los tres tornillos mas pequeños negros son los que van debajo de la batería, el plateado es el que va debajo del teclado mas a la derecha, el resto son iguales, también nos aseguramos que el teclado ha quedado bien conectado y la pestaña negra del zócalo esta en su sitio.

   Para rematar el montaje usaremos el destornillador plano para presionar el teclado por todo su alrededor y garantizar que todas las grapas y pestañas han cogido bien.

Como desmontar la pantalla

– Le toca a la pantalla, desmontarla es mucho mas fácil y rápido, desmontarla nos sirve para por ejemplo modificar la antena del adaptador inalambrico.

– Empezamos quitando los embellecedores de los tornillos y los tornillos que sujetan la tapa.

– Después con cuidado sacamos la tapa forzando un poco el plástico o si fuese necesario haciendo palanca con el destornillador plano.

– Ahora desconectamos los conectores de la webcam y el micro y a continuación quitamos los cuatro tornillos que sujetan el panel LCD, una vez suelto lo podemos dejar sobre el teclado, recomiendo poner algo entre el teclado y el panel LCD para evitar posibles rayadas.

– Ya tenemos las antenas a la vista.

– Detalle de las antenas.

– Para volver a montarlo solo tenemos que seguir estos pasos a la inversa, todos los tornillos son iguales así que es indiferente donde los pongamos, solo hay que prestar atención en conectar bien la webcam y el micrófono y en no pellizcar con la tapa un cable que va por la parte de abajo a la izquierda.

Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *